CUIDADO Y LIMPIEZA DEL CALZADO Y BOLSOS


                                                                                             actualizado 20/mayo/2019

Hemos ampliado nuestra selección de productos de la marca SAPHIR en diferentes lineas. Cremas, cepillos, tintes, jabones etc. Disponemos de una selección de artículos para limpieza y cuidado del calzado y asesoramos en la utilización y elección del producto adecuado para cada ocasión. En definitiva te asesoramos como mantener tus zapatos en buen estado a lo largo de toda su vida. La especialización de SAPHYR permite al usuario la utilización de una crema en función del estado, uso y antigüedad de sus zapatos dando a cada piel el mejor trato posible en cada momento.





El bolso de piel es un artículo que necesita de limpieza y nutrición al igual que chaquetas, cinturones o calzado. Disponemos de cremas especificas para estos artículos, fáciles de aplicar, realzando, protegiendo y prolongando la vida útil.

Disponemos de cremas, hormas de madera de cedro aromático para zapatos y botas, hormas de plástico para botas, productos de limpieza y nutrido para toda clase de pieles y antes. También disponemos de caja de madera para guardar todos los útiles de la limpieza.

El cedro aromático absorbe la humedad, desodoriza con un aroma fresco del bosque y repele insectos como las polillas.
El uso de la horma y el nutrido de la piel, garantiza el mejor estado del calzado así como prolonga su vida útil. 

Te presentamos fotos que muestran en el mismo zapato la aplicación de estos consejos y su resultado, con otro que no.







Disponemos de sprays que proporcionan una película de protección para la lluvia, nieve, hielo y suciedad. No manchan la ropa e incluso se pueden aplicar sin descalzar. Muy útiles para llevar en el coche y usar los días de lluvia. Aplicables sobre bolsos y prendas.

También disponemos de plantillas para calzados de tacón medio y alto que sujetan el pie impidiendo su deslizamiento y aportan comodidad.

Incorporamos una loción especifica para nutrir el charol.

Tenemos de la firma SAPHIR 14 tonos de pasta de color marrón, así como incolora y negra en dos tamaños y 3 tonos de burdeo. También disponemos de gamuzas y borrego para lustrar, crema limpiadora, crema hidratante, sprays para nutrir y colorear el ante y nobuck, gomas para borrar manchas en el ante y diversos tamaños de cepillos de crin de caballos para lustrar. Estuches de viaje y madera para guardar tus útiles de limpieza etc.

(pincha sobre una foto y podrás verlas todas aumentadas) 


caja útiles de limpieza calzado

caja útiles limpieza calzado

estuche útiles limpieza calzado

estuche útiles limpieza calzado

estuches viaje útiles limpieza calzado

caja piel útiles limpieza calzado

caja caoba útiles limpieza calzado





El cedro aromático (cedro rojo) , se compone se secciones blancas y rojas de madera. La sección de blanco se conoce como albura y la madera de color rojo se llama duramen, ya que contiene los aceites aromáticos. Los productos de woodlore incluyen al menos un 75% del duramen para mayor beneficio aromático. Después de un año, un ligero lijado con papel de lija fina, restablece las propiedades aromáticas.

El cedro aromático se ha usado para repeler polillas y otros insectos. Ahora un estudio científico he demostrado que esta madera noble también repele a las cucarachas.

Cuidado del calzado.

1. Calzar zapatos nuevos, máximo dos o tres horas al día, hasta que el zapato este amoldado al pie.
2. No usar el mismo zapato dos días seguidos. El sudor que produce el pie tarda mas de 24 horas en evaporarse y el exceso de humedad formara grietas al secarse la piel del zapato.
3.  Calzar siempre usando calzador, sin él deformamos el zapato y el contrafuerte.
4. Aflojar al máximo los cordones tanto al descalzar como al calzar para evitar deformaciones en el zapato. No forzar el zapato nunca.
5. Guardar el zapato con horma extendedora inmediatamente después de haberlos descalzado. Ayudan a eliminar las arrugas de la pala y a mantener el volumen. las mejores son las de madera de cedro.
6. En caso de estar mojados, introducir igualmente la horma y no seque sus zapatos cerca de una fuente de calor. El secado debe producirse de una forma natural. Los restos de barro se retiraran con una esponja húmeda. Cuando el zapato este seco se aplicara una fina capa de crema con un paño y se extenderá con un cepillo de cerdas de caballo.
7. Utilice cremas o betún de calidad para su limpieza. Ambos productos son eficaces, consiguiendo el betún algo mas de brillo al cepillarse. Aplique con un paño usado la crema o betún, cepille inmediatamente y de acabado final con trapo o gamuza. No de siempre que limpie crema con color, use  tres veces incolora y una con color. La incolora nutre más. Recomendable cepillar levemente después de cada uso.Para zapatos engrasados usar cera. Para zapatos de ante usar cepillos de nylon y spray renovador de color.
8.   Cuando el zapato vaya a tener poco uso guardar con horma extendedora, bolsa y caja de cartón, aplicándole una pequeña capa de betún.