ZAPATOS HOMBRE

                                                                                              

Modelos clásicos de hombre.

Lo que define principalmente un modelo de zapato, es su estructura. Zapato de cordones cerrado, modelo Oxford,(o Ingles) las orejas van cosidas bajo la empella y se cierran sobre una lengüeta cosida. Zapato de cordones abierto, el modelo es Blucher, las orejas se cierran sobre la empella, que forma a su vez la lengüeta. Zapatos con hebilla o Mocasín, la parte superior consta de una sola pieza de cuero.

A su vez en los modelos anteriores, la empella puede estar fraccionada por una puntera recta o por una puntera vega.

 Y la tercera característica es la existencia o no de perforaciones (brogueing), lo que da lugar a liso (plain), puntera recta liso; perforado (semi-brogue), puntera recta vega y perforado (full-brogue), puntera vega. Y sin perforaciones liso.

El origen del Brogueing es facilitar el secado del interior del zapato de los campesinos irlandeses. Los semi-brogue y los full-brogue, no son considerados como apropiados a partir de la puesta del sol.

El Oxford es considerado el zapato ingles mas elegante. Es cerrado con cordones y con cinco pares de ojetes. Especialmente adecuado para pies estrechos con empeine bajo. Este zapato debe ir a juego del color del traje (en negro combina con trajes azules y grises oscuros) o en distinta tonalidad si va con pantalones.

El modelo Blucher (o Derby) es de cordones ancho y abierto. Adecuado para pies anchos y empeines altos, por lo que es mas cómodo introducir el pie que en el modelo Oxford. Con piel grabada (scotchgrain) intensifica el carácter informal y deportivo de este modelo. El modelo Noruego, es una variante del Blucher, en el que la empella va dividida en la punta del zapato y la pala lleva costuras bordeándola. Este modelo es juvenil y deportivo. Es el modelo que acepta mas combinaciones, con traje a juego o con pantalones. 

Los Derby por su cosido son mas informales que los Oxford, por ello no serán aptos para ocasiones muy formales. Aunque si se podrán vestir acertadamente con chaquetas de tweed o lino, pero nunca con chaqué o traje en situaciones muy elegantes. Ya que no es apto ni para bodas ni actos protocolarios.

Su uso mas adecuado para acompañar traje, sería de diario para la oficina. Así como con chaquetas o vestimenta sport.







El modelo Monkstrap, se compone de empella y cañeta y se diferencia del Oxford y el Blucher por la hebilla que une las dos cañetas. Este modelo puede ser clásico y elegante o bien deportivo e informal.




El Mocasín (o Loafer) es un zapato flexible y ligero. La suela y la pala forman una sola pieza, sobre la cual destacan las costuras realizadas a mano. Este modelo no deberia usarse nunca con traje y chaqueta, siempre en sport o casual.
El modelo Indio es el mocasín con cabetes, en el que la empella, las cañetas y la lengüeta forman una sola pieza. Cuando lleva antifaz recibe el nombre de Penny Loafer.









Los diseños anteriores en piel engrasada. Estos zapatos deben nutrirse con cera, nunca con grasa.








En piel grabada



En botinas, con piel engrasada, piel grabada y piel lisa.


Tenemos en muchos modelos de vestir desde la talla 38 o el 5 ingles, hasta el 46 o 12.







Para preservar las cualidades originales de los zapatos, será recomendable seguir determinadas pautas que podrá leer un nuestra página de Cuidado del Calzado.  



Con estas hormas de madera para zapatos y botas, así como con las de viaje, podrá mantener la forma del zapato en estado impecable una vez descalzados, el máximo tiempo posible.


Todas las paginas son actualizadas regularmente, visítalas y estarás al día de todos nuestros artículos y novedades.